Vivir el fin del mundo en una isla tormentosa --- Poemario

Cantando una canción
bajo la lluvia primaveral
pensando que en una isla lejana estoy
la cabeza me duele al andar.

Sin tí nada soy
elucubraciones de una canción
si es que tí es algo
y nada significa amor.

Visiones lejanas
en torrentes contrapuestos
la tormenta acecha,
cree que vuelvo a estar solo.

Déjame acabar con tu vida
que las balas que calzo
son todas de mentira

Algún día volverás a cantar.
Dijo mientras guardaba el revólver bajo el abrigo.

--------------------------------------

Llueve y llueve,
sin cesar.

Me gusta.
Los pajarillos se acercan hasta mi
sin tener miedo a mi hablar.

Contemplo sus alas impermeables
que los protegen de la tempestad
y es que el volar libre
otorga seguridad.

¡Fuera!
¡Aléjense de mi!
Perdida la inocencia tengo ya
contaminadas mis venas y arterias
con el veneno de la s(u)ociedad.


Si vuelas libre
te extrangulo el cuello.

--------------------------------------

Déjame, déjate
el ser humano ha dejado de dejar
a su lado solitario
salir sin miedo a pasear.

Déjame que te deje de hablar
que dejándome sólo
es cuando empiezo a pensar.

Dije que me dejes
porque no creo que con tanto hablar
dejemos de lado uno o más problemas.

de tí
de mi
de él y ella

de nosotros, vosotros y ellos.

Dejé

salir mi instinto no-educado.

----------------------------------------

Vivo alejado de mí.
El problema es
que cuanto más intento acercarme
más me alejo.

De lejos lego
en otra persona
las culpas que tienen mis penas
de querer comprenderse
desde tan cerca
que puedes olerlas
tanto, que te dañas los pulmones.

Lejos, demasiado lejos,
perdida la inocencia
dejé de saber vivir.

----------------------------------------

Estoy muy aburrido
me dice una vocecilla al pasar
ahora sin tecnologías
la vida no parece avanzar.

Escucha la voz de las olas del mar
que al chocar con las rocas de la costa
cuentan leyendas del más allá.

Siente el olor dulce del viento
que sal ha dejado de transportar
para ofrecerte descanso en los pulmones
que smoke no quieren más.

Las gotas caen
las nubes se aplastan contra el suelo
un rugido de elementos

que hacen de la vida algo sincero.

-----------------------------------------

Verde es el color de la tierra
en la isla del fin del mundo
donde el mar no se precipita sobre el universo.
Sino el universo, place tranquilamente en el mar.

Añoro cada distancia entre una galaxia
tormento inesperado al pensar.
El azul esmeralda del profundo océano
se muestra con toda intensidad.

Un volcán extinto
se alza un poco más allá
una montaña rellena de piedras
se quedó afónica de tanto gritar.

Te traigo un regalo
tómalo como si no fuese tuyo
mañana se te olvidará que te regalé una estrella.

1 comentari: